Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Benifaió -> Fiestas

Fiestas

Volver Imprimir

Benifaió en fiestas

Las fiestas patronales de Benifaió se enmarcan como unos días festivos en pleno mes de agosto dedicados su patrona Santa Bárbara.
Muchos son los alicientes que configuran una programación festiva donde los actos ya tradicionales como el "Pato a la Font de la Carrasca", "Cordaes", procesiones y conciertos musicales se combinan con otros de reciente creación mostrando así el progreso de un municipio.

Los más jóvenes, los de mediana edad y los más mayores, todos tiene su particular fiesta. Juegos infantiles, cena solidarias al aire libre, conciertos de grupos de moda y otros estilos como la zarzuela o la música de cámara, la gran merienda para los jubilados, el baile de gala, o los eventos deportivos son algunos de los atractivos festivos que se pueden encontra en Benifaió en el mes más caluroso del año.

Junto a la fiesta la devoción también está presente en Benifaió. Si bien la patrona Santa Bárbara tiene su día grande hacia el 22 de agosto, anteriormente, los diversos colectivos de clavarios y clavariesas organizan los actos religiosos con misa y procesión hacia la Divina Aurora, San Roque, San Cayetano, San Isidro y la Mare de Deu d'Agost con una gran participación.

Visitar Benifaió durante estos días es sumergirse en la frescura de sus actos, en la diversidad de su programación. Es al mismo tiempo participar y ser protagonistas de unos días donde la rutina diaria se deja de lado para dar paso a la diversión y el ocio.

´"Benifaió en festes" es algo más que fiesta, es tradición, novedad, y apuesta por la cultura, el deporte y la música.

Calendario Festivo

  • San Antonio Abad. Se celebra el 17 de enero. En su nombre se hace la hoguera y al domingo siguiente los actos tradicionales: procesiones, bendición de las calderas de arroz y los monumentales panes bendecidos. Después se hace la bendición de los animales.
  • San José. Se celebra el 19 de marzo. Fiesta implantada a finales de los años 40 del pasado siglo. La nueva etapa comienza en 1976. Actualmente hay cinco fallas. Falla Santa Bárbara, Falla Arturo Más, Falla Mitja Capa, Falla La Verge y Falla Sant Josep.
    Semana Santa. Desde hace unos pocos años se celebran actos multitudinarios organizados por las cuatro Cofradías existentes.
  • Pascua. Se celebra en el mes de abril con la tradicional feria.
  • Fiestas Patronales. Se dedican a San Roque, San Cayetano, San Isidro, Divina Aurora y Santa Bárbara y tienen lugar del 15 al 22 de agosto. Procesión de San Roque. Fiesta dels fadrins (de los solteros) a la Divina Aurora, con la tradicional Procesión del fuego (Processó del Foc). Fiesta mayor dedicada a Santa Bárbara.

Fecha última modificación: 24 de enero de 2011 a las 13:52


Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es