Ayuntamiento de Benifaió

Inicio

Dos atletas benifaionenses logran la sexta posición en una prueba internacional

Volver Imprimir

-David Ballester Sanz y Sergio Aranda Martín compiten en el Transalpine-Run 2011 desde Alemania hasta Italia

-Otro atleta de Benifaió, Jorge Cuartero, obtiene una merecida 10ª posición en el Maratón del Desierto zaragozano de Los Monegros

Sergio y David junto al padre de este último que también participó en la competición alpina

Un septiembre de éxitos deportivos para el atletismo benifaionense. Durante ocho días de forma ininterrumpida los jóvenes de Benifaió David Ballester Sanz y Sergio Aranda Martín han competido con gran esfuerzo en una de las pruebas atléticas de mayor dureza, el Transalpine-Run. Esta prueba se ha convertido en uno de los retos más grandes para los corredores de montaña y es conocido como un evento internacional, profesional y muy emocional para todos los participantes.

La ruta atraviesa los Alpes a través de la brecha alpina de Alemania a Italia pasando por cumbres de hasta 3000m metros de altura y valles magníficos. Estos vecinos de Benifaió han logrado en los ocho días que duró la prueba recorrer 278 kilómetros fronterizos desde Alemania, pasando por Austria Suiza e Italia en un tiempo cercano a las 28 horas.

Tras la prueba, que finalizó el pasado sábado en Italia y dio comienzo una semana antes en Alemania, David Ballester señala que lo más duro ha sido "la recuperación ya que la jornada deportiva la terminas con las piernas destrozadas y al día siguiente había que recorrer unos 40 kilómetros en terreno montañoso". El joven atleta también saca algo positivo "sin duda los grandes paisajes que podemos ver y la cantidad de gente que conoces".

David no duda en afirmar que fueron mejorando de forma progresiva pero que en ningún momento "pensamos en quedar en tan buena posición, tan sólo concluir la prueba". Y es que el Transalpine-Run se compite por parejas habiendo en esta edición un total de 350 posiciones ante los 700 atletas inscritos. "Quedar en sexta posición ante parejas profesionales e incluso patrocinadas es un gran reto cumplido" matiza David.

Transalpine-Run ha sido para estos jóvenes benifaionenses un desafío para el cuerpo y el alma pero que no acaba ahí. David ya está pensando en la próxima prueba "la UTMB en el Montblanc prevista para finales de agosto con más de 160 kilómetros de dura competición".

Jorge Cuartero logra también un gran puesto en Zaragoza

Y si a nivel internacional ha habido un puesto importante para el atletismo benifaionense también a nivel nacional se debe destacar la participación del joven Jorge Cuartero Clérigues. Las áridas arenas del desierto de Los Monegros en Zaragoza albergaron el pasado fin de semana una nueva edición de su conocida maratón. Más de 100 kilómetros donde Jorge Cuartero logró una merecida 10ª posición demostrando así una vez más su excelente preparación física.

Fecha última modificación: 12 de septiembre de 2011 a las 15:09

Portal Transparencia
Carpeta Ciudadana
Banner Validacion Documentos Electronicos
enlace calendario fiscal
Agenda Cultural
Enlace Agricultura
Buzón ciudadano
enlace festividades locales

Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es