Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales -> Gabinete de Prensa -> Noticias Locales

El movimiento sísmico de magntiud 2,7 con epicentro en Sollana se hace sentir en Benifaió

Volver Imprimir

plano

En las últimas horas se han registrado dos terremotos con epicentro en el lago de la Albufera. El último, según el Instituto Geográfico Nacional se ha producido a las 6.51 horas de esta madrugada en el término municipal de Silla y a una profundidad de apenas 10 kilómetros. El sismo, que ha sido sentido por la población, ha alcanzado una magnitud de 2,6 grados en la escala de Richter.

Horas antes, a las 22.12 horas del martes tuvo lugar el que hasta la fecha es el mayor de los temblores registrados en esta seria sísmica, que arrancó el pasado lunes. Con 2,7 grados en la escala de Ritcher, el terremoto se localiza en el término de Sollana, también bajo el lago de la Albufera, aunque se sintió en Picassent y Silla, y con menor intensidad en Benifaió y Almussafes.

Ambos seísmos no son los únicos de los que se tiene constancia durante esta semana. Los sismógrafos del Instituto Geográfico detectaron cuatro más el pasado lunes, todos ellos ubicados en Silla, en el entorno del Parque Natural de la Albufera. El de mayor magnitud alcanzó entonces los 2,5 grados y fue sentido por algunos vecinos de El Saler, Benifaió y Silla.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una docena de llamadas. No obstante, no hubo que lamentar ningún daño ni personal ni material, según las mismas fuentes.

Fecha última modificación: 20 de febrero de 2013 a las 13:34

Te puede interesar...

Carpeta Ciudadana
Libro de fiestas
banner Plan General PGOU
enlace calendario fiscal
Agenda Cultural
banner Calendario Municipal 2014
Enlace Agricultura
Buzón ciudadano
enlace festividades locales

Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es