Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales -> Policía Local

Presentación Policia local

Volver Imprimir

Imagen principal policia local

Las innovaciones, infraestructuras informáticas y especialmente las redes sociales, ocupan un amplio espacio en la vida y participación social de nuestros días, constituyendo plataformas básicas de comunicación para el desarrollo de empresas y Administraciones públicas.

Dentro del proyecto de modernización de nuestro Ayuntamiento, con el desarrollo de este espacio en la página web, la Policía Local se suma para ofrecer un servicio de información y gestión pública de utilidad al ciudadano.

Aproximar la Administración al ciudadano es uno de los objetivos de este Ayuntamiento, y en ese sentido, desde la Policía Local deseamos que, a través de la web, esta proximidad sirva para mejorar y agilizar las relaciones del ciudadano con la su Ayuntamiento.

"Ayudar y Proteger" es el lema que abanderamos para continuar trabajando por mejorar
nuestro servicio al ciudadano, en el marco de las funciones legalmente establecidas para los Cuerpos de Policía Local, y que son las siguientes:

a. Proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales y vigilar o custodiar sus
edificios, bienes e instalaciones.

b. Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

c. Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

d. Actuar de Policía Administrativa, en lo relativo a Ordenanzas, Bandos y demás
disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.

e. Participar en las funciones de Policía Judicial en la forma establecida en el artículo 29.2 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo.

f. Prestar auxilio en caso de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los Planes de Protección Civil.

g. Efectuar cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las Juntas de Seguridad.

h. Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del
Estado, en el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando
sean requeridos para ello.

i. Colaborar con la unidad adscrita de la Policía en la Comunidad Autónoma, en sus funciones propias, cuando sean requeridos para ello.

j. Cooperar en la resolución de conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

k. Cuantas otras les sean atribuidas en la legislación aplicable a las Policías Locales.

Las actuaciones que practiquen los Cuerpos de Policía Local en el ejercicio de las funciones previstas en los apartados c y g precedentes, deberán ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fecha última modificación: 26 de septiembre de 2011 a las 11:29


Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es